Canon imageCLASS MF426dw Cómo escanear y solucionar problemas de instalación y uso del software del escáner

Canon imageCLASS MF426dw Cómo escanearCómo escanear y utilizar el software del escáner. Solución de problemas que hacen que el escáner Canon imageCLASS MF426dw no funcione y cómo instalar y utilizar correctamente el software del escáner.

Para utilizar el escáner Canon imageCLASS MF426dw y escanear documentos y fotografías, utilice el software «ToolBox». Este software original se encuentra en el CD incluido con la impresora.

Para utilizar el software «ToolBox», debe tener instalado el controlador del escáner. Por lo tanto, instale primero los controladores para el escáner y la impresora Canon imageCLASS MF426dw, reinicie el ordenador y, a continuación, instale el software «ToolBox».

Problemas que hacen que el escáner no funcione

La razón por la que el escáner no funciona puede deberse a una instalación incorrecta del controlador del escáner Canon imageCLASS MF426dw (Más adelante en este artículo encontrará información sobre la instalación correcta de los controladores). Además, el motivo por el que el escáner no funciona puede ser un cable USB inadecuado o un puerto USB que no funciona en el ordenador. Por lo tanto, si ha instalado el software correctamente, pero el escáner no funciona, conecte la impresora al ordenador mediante un cable USB y no utilice ningún adaptador para ello. Intente también conectar el cable USB a otro puerto USB del ordenador o utilice otro cable USB.

Si la impresora y el escáner funcionaban con normalidad, pero dejaron de hacerlo tras actualizar el sistema operativo Windows, desinstale el controlador instalado anteriormente y vuelva a instalarlo. Asegúrese de reiniciar el ordenador después de instalar y después de desinstalar los controladores.

Cómo instalar correctamente el controlador del escáner y solucionar problemas
Canon imageCLASS MF426dw

Información importante No conecte la impresora al ordenador mediante un cable USB. En primer lugar, inicie la instalación de los controladores para su impresora y escáner Canon imageCLASS MF426dw . Durante el proceso de instalación, aparecerá un mensaje en el monitor que le informará de cuándo debe conectar la impresora al ordenador. Después de instalar los controladores, reinicie el ordenador e instale el software «ToolBox».
Instalación del controlador de la impresoraUn error frecuente al instalar un controlador es conectar primero el dispositivo al ordenador mediante un cable USB y, a continuación, instalar el controlador. En este caso, el sistema operativo detecta el dispositivo conectado e instala su propio controlador, que puede no funcionar correctamente o no funcionar en absoluto. Sin embargo, otros dispositivos pueden funcionar correctamente con el controlador instalado por el sistema operativo. Por lo tanto, si existe un controlador especialmente creado para su dispositivo, empiece primero por instalar este controlador y sólo después conecte el dispositivo al ordenador. Si ha instalado el controlador de forma incorrecta, desinstálelo, reinicie el ordenador y vuelva a instalar el software. Asegúrese de reiniciar el ordenador después de instalar y después de desinstalar los controladores.

Cómo desinstalar los controladores en el sistema operativo Windows 10


Desconecte el cable USB que conecta la impresora al ordenador. En el sistema operativo Windows, haga clic en el botón «Inicio», «Configuración» y, a continuación, «Aplicaciones». En la lista de programas instalados, busque y haga clic con el botón izquierdo del ratón en el controlador de impresora o escáner Canon imageCLASS MF426dw y haga clic en el botón «Desinstalar» y, a continuación, haga clic de nuevo en el botón «Desinstalar». Para confirmar la eliminación del software, haga clic en «Sí» y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla del monitor. Del mismo modo, elimine todos los controladores y software con el nombre de su impresora y escáner. Después de esto, reinicie su ordenador.

Descargar controladores de impresora y escáner para Canon imageCLASS MF426dw. Estos controladores están diseñados para los sistemas operativos: Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 8.1, Windows 7, Windows Vista (64-bit / 32-bit).

Windows

Canon imageCLASS MF426dw Controladores de impresora y escáner

Descargar controladores

Descargar controladores de impresora y escáner para Windows (64-bit)

Descargar controladores de impresora y escáner para Windows (32-bit)

MFDrivers

Si desea descargar estos controladores desde el sitio web de Canon, a continuación, descargue el controlador que tiene la palabra ‘MFDrivers’ en el nombre. Este archivo contiene todos los controladores necesarios para la impresora y el escáner Canon imageCLASS MF426dw. No necesitas ningún otro controlador. Si no quieres buscar los controladores y el software necesarios por tu cuenta, puedes descargarlos desde los enlaces de esta página del sitio web. Las descargas de controladores seguirán los mismos enlaces que en el sitio web de Canon.

Canon imageCLASS MF426dw

MF Scan Utility

Tras instalar los controladores y reiniciar el ordenador, instale el software del escáner «MF Scan Utility». No hay ningún problema para instalar este software. Simplemente inicie la instalación y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla de su monitor.

Software del escáner – MF Scan Utility

Sistemas operativos: Windows 11, Windows 10

Descargar controladores

Descargar software de escaneo

Sistemas operativos: Windows 8.1, Windows 7

Descargar controladores

Descargar software de escaneo

MF Scan Utility es un software para escanear cómodamente fotografías, documentos, etc. Instale el software. En el sistema operativo Windows, haga clic en el botón «Inicio» para encontrar el acceso directo al software «MF Scan Utility». A continuación, utilice el ratón del ordenador para arrastrar este acceso directo al escritorio.MF Scan UtilityLa apariencia de las distintas versiones del software «MF Scan Utility» puede diferir.MF Scan UtilitySi le resulta difícil entender la configuración de este software, le ofrezco la forma más sencilla de escanear cualquier documento y foto. Para ello, utilice un botón «Foto». Al hacer clic en este botón, puede escanear cualquier documento y fotos. El documento escaneado se guardará en su ordenador. La calidad de los documentos escaneados es buena, por lo que no es necesario cambiar la configuración del software. Muchos usuarios de este software utilizan un botón «Foto» para escanear documentos o fotos. Si necesita cambiar la ubicación donde se guardará la imagen escaneada o cambiar otros ajustes del escáner, utilice el botón «Configuración» para ello.
Canon imageCLASS MF426dw

Si tiene problemas para utilizar este software, puede utilizar la forma más sencilla de escanear documentos y fotos. Utilice el software «Fax y Escáner de Windows» para escanear documentos. Este software se encuentra en el sistema operativo Windows. La forma más rápida y sencilla de abrir «Fax y Escáner de Windows» es buscarlo. Escriba «Fax de Windows» en la barra de búsqueda y selecciónelo en los resultados de la búsqueda. En Windows 10, la barra de búsqueda está justo al lado del botón «Inicio».

Ultima actualización en 05.06.2024 por driveresp

Información adicional

Si no sabe cómo conectar un dispositivo adicional a su ordenador y necesita instrucciones para conectarlo correctamente, puede utilizar la barra de búsqueda de este sitio (situada en la parte superior derecha de cualquier página) o escribirnos.

Para utilizar cualquier dispositivo informático se necesita un software (controlador). Se recomienda utilizar el software original incluido con el dispositivo. Si no tiene el software y no lo encuentra en el sitio web del fabricante del dispositivo, podemos ayudarle. Indíquenos el modelo de su impresora, escáner, monitor u otro dispositivo informático, así como la versión del sistema operativo (por ejemplo: Windows 11, Windows 10, Windows 8, etc.).

Buscar información del sistema operativo en Windows 11

Buscar información del sistema operativo en Windows 11

En Especificaciones de Windows, comprueba qué edición y versión de Windows utiliza el dispositivo.

Cómo averiguar qué versión del sistema operativo está instalada en su dispositivo Mac. En el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla, seleccione Acerca de este Mac. Deberías ver el nombre de macOS, como macOS Sonoma, seguido del número de versión. Si también necesitas el número de compilación, haz clic en el número de versión para verlo.

archivo .INFCómo instalar el controlador si no hay archivo setup.exe y cómo instalar el controlador utilizando el archivo .INF. En este caso, abra el archivo descargado que debe contener el controlador y utilice el archivo .INF para instalarlo. En este artículo, le explicaremos y mostraremos cómo instalar un controlador utilizando un archivo .INF.
Controladores y software para PCSoftware esencial para cualquier ordenador. Si usted compró un equipo nuevo o reinstalado el sistema operativo, a continuación, en esta página del sitio se encuentra todo el software necesario y las instrucciones para instalarlo. Software para ordenadores con sistema operativo Windows.
Software de escánerSi no encuentra el software del escáner o no sabe cómo utilizarlo para escanear documentos y fotos. Este problema se produce porque algunos escáneres y dispositivos multifunción sólo tienen controladores, pero no tienen software dedicado para controlar el escáner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *