DriverEsp – Conexión y reparación de computadoras. Controladores y software

El sitio proporciona información sobre el uso de hardware y software informático. Esta información está en secciones temáticas. También en el sitio puede encontrar respuestas a preguntas complejas que surgen al usar impresoras, escáneres, monitores, computadoras portátiles y otros dispositivos informáticos.

Si no sabe cómo conectar un dispositivo adicional a su computadora, y necesita instrucciones sobre cómo conectarlo correctamente, puede usar la barra de búsqueda en este sitio web (ubicada en la parte superior derecha de cualquier página) o escribirnos.

Para utilizar cualquier dispositivo informático, se requiere software (controlador). Se recomienda utilizar el software original que vino con el dispositivo de su computadora.

Si no tiene el software y no puede encontrarlo en el sitio web del fabricante del dispositivo informático, le ayudaremos. Indíquenos el modelo de su impresora, escáner, monitor u otro dispositivo informático, así como la versión del sistema operativo (por ejemplo: Windows 10, Windows 8, etc.).

Software y controladores para Computadora

Software

Se conoce como software​ al soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. La interacción entre el software y el hardware hace operativo un ordenador (u otro dispositivo), es decir, el Software envía instrucciones que el Hardware ejecuta, haciendo posible su funcionamiento.

ControladorLos componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

Software de computadora

Controlador de dispositivo

Un controlador de dispositivo o manejador de dispositivo es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz (posiblemente estandarizada) para utilizar el dispositivo.

Es una pieza esencial del software, y en particular, del núcleo de un sistema operativo, sin la cual el hardware sería inutilizable.

Hardware

La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.​ Los cables, así como los gabinetes o cajas, los periféricos de todo tipo, y cualquier otro elemento físico involucrado, componen el hardware o soporte físico; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el llamado software.

El software más necesario para cualquier computadoraEl software más necesario para cualquier computadora: si compró una computadora nueva o reinstaló el sistema operativo, en esta página del sitio encontrará todo el software y las instrucciones necesarias para instalarlo.
Fuente de alimentación de la computadora6 cosas que debe saber al comprar una unidad de fuente de alimentación (PSU) – Las unidades de fuente de alimentación no son tan glamorosas como los procesadores y las tarjetas gráficas, pero son un componente crítico de la PC que no puede pasar por alto en absoluto.
Controlador de computadoraUn controlador de dispositivo o driver es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz para utilizar el dispositivo.

Antes de usar una impresora, escáner, monitor u otro dispositivo informático, debe instalar el controlador, que generalmente se encuentra en el disco que viene con este dispositivo. Si no hay disco o se pierde, puede descargar el controlador necesario en el sitio. Sin un controlador, el sistema operativo no puede detectar el dispositivo conectado.

Esperamos que nuestro sitio lo ayude a resolver problemas de interés.

Impactos: 11069

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code