6 cosas que debe saber al comprar una unidad de fuente de alimentación (PSU)

Las unidades de fuente de alimentación no son tan glamorosas como los procesadores y las tarjetas gráficas, pero son un componente crítico de la PC que no puede pasar por alto en absoluto. Esto es lo que debe saber al comprar uno.

Cuando monte una computadora nueva, no ceda a la tentación de comprar una unidad de fuente de alimentación (PSU) barata. La fuente de alimentación suministra energía a todo el sistema, y ​​una mala puede hacer que esa costosa placa base o tarjeta gráfica no funcione correctamente. ¡No corras este riesgo, nunca!

Las PSU no tienen el mismo valor de marketing o ostentación que las tarjetas gráficas o los procesadores. Sabes que quieres las nuevas CPU Skylake de Intel y debatirás interminablemente entre Nvidia y Radeon, pero es probable que optes por casi cualquier fuente de alimentación, ¿verdad? Eso es un error, uno que le costará mucho.

Eso no quiere decir que necesite una fuente de alimentación costosa. Hay modelos económicos disponibles, que se ajustan a la idea de que es más económico construir su propia PC. Pero necesitas saber qué buscar. Así que aquí hay una guía rápida para seleccionar la fuente de alimentación adecuada sin arruinarse.

1. Vataje continuo> Vataje máximo

La potencia es el número base para ayudarlo a distinguir qué fuente de alimentación necesita y cómo está clasificada. En pocas palabras, esta es la cantidad total de vatios que la fuente de alimentación puede entregar a las diferentes partes de su PC. Encontrará modelos que proporcionan 300W y algunos que llegan hasta los 1200W.

Si bien los modelos anunciarán este número con orgullo en la caja, es posible que no le cuente la historia completa. Por ejemplo, considere una fuente de alimentación hipotética de 500W. Si significa vataje continuo, es genial. Si es el pico de potencia, es posible que desee evitarlo. Por lo general, puede verificar cuál es en la página de especificaciones del modelo.

La potencia continua y la potencia máxima son clasificaciones basadas en pruebas realizadas por el fabricante. La potencia continua indica que puede entregar esos 500 W de forma continua sin fluctuaciones. El vataje máximo indica que 500 W es la potencia máxima que puede entregar, pero probablemente solo durante un minuto antes de reducirse.

En términos simples para el comprador, busque clasificaciones de vataje continuo, ignore las clasificaciones de vataje pico e ignore un producto que no anuncia su clasificación de vataje continuo. Si no puede decir cuál es, no se arriesgue y siga adelante.

2. ¿Cuántos vatios necesita?

No todas las PC están construidas de la misma manera, por lo que la cantidad de energía que cada una necesita es diferente. Una PC para juegos de gama alta obviamente necesitará más vatios para funcionar que una simple PC de oficina en casa. Pero, ¿cómo se calcula la cantidad que realmente necesita?

Internet está lleno de calculadoras sencillas que harán el trabajo por usted. Pruebe la calculadora de fuente de alimentación extrema de Outervision o la calculadora de fuente de alimentación de Cooler Master. Si sabe lo que está haciendo, la versión de Cooler Master es mejor, pero si no está seguro de qué partes solicita la calculadora, apéguese a la calculadora básica de Outervision.

Ambas calculadoras le darán una cierta idea de la cantidad de vatios que necesita y, dependiendo de cómo ingresó su información, no dude en redondearla a la fuente de alimentación más cercana.

De hecho, incluso podría subir dos peldaños. Por ejemplo, si la calculadora dice que necesita 370W, entonces una PSU de 400W debería estar bien, pero 500W tampoco estaría mal, especialmente si planea agregar más piezas al equipo eventualmente.

3. Ahorre energía con PSU eficientes

Nuestra responsabilidad social con el planeta nos obliga a no consumir más recursos de los que necesitamos, ¡así que consiga una fuente de alimentación que sea lo más eficiente posible! Incluso si no le importa el planeta, una fuente de alimentación eficiente le permitirá ahorrar mucho dinero en su factura de energía.

Entonces, ¿qué es la eficiencia en una fuente de alimentación? Bueno, su fuente de alimentación toma la alimentación de CA de la toma de corriente y la convierte en alimentación de CC, que luego se envía a todas las partes, pero normalmente la fuente de alimentación desperdicia algo de energía en el proceso de conversión. Por lo tanto, la eficiencia de la fuente de alimentación se trata de cuánto puede convertir y qué poco desperdicia.

Por lo tanto, una eficiencia del 80% indica que es capaz de convertir el 80% de la energía CA en CC, mientras que la eficiencia del 50% indica que convierte el 50% de la energía CA en CC. En términos aún más simples: un porcentaje de eficiencia más alto es mejor y requerirá menos energía de la toma de corriente.

Las PSU más eficientes son las que vienen con una calificación 80 Plus, que es asignada por un certificador independiente. Incluso en las PSU 80 Plus, hay diferentes niveles: 80 Plus, 80 Plus Bronze, 80 Plus Silver, 80 Plus Gold, 80 Plus Platinum, 80 Plus Titanium. (Estos están ordenados de peor a mejor).

Una ventaja adicional de estas unidades de suministro de energía eficientes es que generan mucho menos calor que otras unidades de suministro de energía y, por lo general, también funcionan a volúmenes más silenciosos. Los fabricantes anunciarán con orgullo las fuentes de alimentación con certificación 80 Plus, pero en caso de que tenga problemas para encontrar información, consulte la lista completa de fuentes de alimentación 80 Plus.

4. Detalles que puede ignorar con seguridad

Todo hasta ahora se ha centrado en los conceptos básicos de las fuentes de alimentación. Al igual que con cualquier tecnología, puede aprender y ser mucho más específico sobre lo que quiere o necesita, pero si es un principiante, los tres aspectos antes mencionados serán los más importantes para usted en su decisión de compra.

Dicho esto, hay otra jerga que puede encontrar al comprar una fuente de alimentación. Puede ignorar todo esto con seguridad hasta que esté más familiarizado con las fuentes de alimentación en general, pero si tiene curiosidad sobre lo que significan, aquí hay algunas especificaciones que puede ver.

• Rieles: puede obtener PSU de riel único o de riel múltiple. Ambos tienen sus pros y sus contras y no necesita preocuparse por los tecnicismos en este momento. Si vive en un área donde las fluctuaciones o cortes de energía son normales, entonces debería considerar el uso de múltiples rieles. Para cualquier otro escenario, o si usa una buena fuente de alimentación ininterrumpida (UPS), simplemente obtenga una PSU de un solo riel.

• Estabilidad de voltaje: si está marcando todas las casillas anteriores, la estabilidad de voltaje no será un problema. Básicamente, esto se refiere a la capacidad de la fuente de alimentación para seguir suministrando energía a 12 V sin caer.

• Cableado o conectores: a menos que esté comprando una fuente de alimentación especializada de alta gama, debería estar bien con el cableado que viene en la caja. Las unidades de suministro de energía de gama alta ofrecen algo llamado «cableado modular», que le permite instalar cables personalizados y conectores de clavija para conectar sus piezas. No es importante para el usuario medio.

• AT vs. ATX: algunas fuentes de alimentación están hechas para placas base tipo AT, otras para tipo ATX y algunas para ambas. Lo más probable es que esté utilizando una placa base ATX estándar y necesitará una fuente de alimentación ATX estándar, pero es posible que desee verificar los detalles de su placa base por si acaso.

• Reparación de unidades y accesorios: No, no necesita un comprobador de potencia ni guías sobre cómo reparar una fuente de alimentación. Si diagnostica un problema con la fuente de alimentación, su única opción es reemplazarla y esperar que todavía esté en garantía.

5. Por qué no debería salir barato

Entonces, ¿por qué insistimos en comprar una fuente de alimentación de calidad en lugar de simplemente ir con lo que venga con la carcasa de su PC o los modelos de una marca relativamente desconocida? Bueno, como dijimos al principio, su fuente de alimentación afecta a todas las partes de su sistema informático y puede terminar friendo circuitos en el caso de una fluctuación de energía.

Pero aparte de eso, las fuentes de alimentación de calidad tienen otros beneficios que las hacen valiosas. A continuación, presentamos algunos:

1. Duran mucho tiempo. No realmente. Lo más probable es que si compra una fuente de alimentación de calidad en este momento, con una potencia de entre 100 W y 200 W más alta de lo que necesita actualmente, también podrá usarla para su próxima actualización de PC. Como mínimo, te durará varios años.

2. ¡Tienen valor de reventa! ¿Actualizar a una nueva fuente de alimentación? Encontrarás compradores para tu antiguo en Craigslist y Ebay. Demonios, incluso podría reutilizarlo como una fuente de alimentación de banco para proyectos de bricolaje.

3. Los tamaños estandarizados también le permiten ser creativo con las fuentes de alimentación antiguas. Dado que todas las fuentes de alimentación generalmente tienen la misma forma, solo busque una carcasa simple y podrá convertirse en un HTPC fresco y silencioso.

6. Dónde encontrar reseñas confiables

Los fabricantes lanzan nuevos modelos de PSU a un ritmo rápido, y es una parte de computadora relativamente de nicho para los revisores de tecnología. Aquí hay algunas marcas conocidas y de buena reputación para comenzar: Corsair, Cooler Master, Antec, Be Quiet, Seasonic y XFX. Estos no son los únicos, por supuesto.
Una vez que haya seguido los pasos mencionados anteriormente, debe tener una idea clara de cuántos vatios necesita, qué modelos de marcas confiables están certificados 80 Plus para esa potencia y qué se ajusta a su presupuesto. Ahora es el momento de investigar un poco.

Jonny Guru es considerado una de las voces de Internet más confiables para asesorar sobre PSU. Puede buscar su producto en JonnyGuru.com, consultar los foros de JonnyGuru para encontrar ayuda o confiar en su legendaria lista de niveles de PSU para encontrar el modelo adecuado para usted.

En cuanto a otros sitios de tecnología general, Tom’s Hardware y AnandTech son reconocidos por sus revisiones detalladas de PSU y se sabe que tienen comentaristas expertos que compartirán información adicional y sus propias experiencias. Nuevamente, ambos sitios tienen foros con una comunidad activa de ayudantes.

Además, recuerde echar un vistazo a nuestro propio resumen de las mejores fuentes de alimentación para desarrolladores de PC. Y finalmente, si necesita personas con las que hablar, diríjase a / r / BuildAPC en Reddit para averiguar qué PSU se inclinan por las personas en estos días.

¿Tiene alguna pregunta sobre las fuentes de alimentación?

Con las marcas de PSU, las experiencias personales añaden mucho valor. Así que díganos qué unidad de fuente de alimentación tiene actualmente y qué marcas se han ganado o perdido su confianza. Personalmente, pasé de Corsair a Cooler Master y descubrí que CM ha sido mucho más confiable.

¡Espero que esto haya ayudado! Si tiene más preguntas, pregunte a continuación e intentaremos ayudarlo. ¿Hay otros consejos que nos perdimos? ¡Compártelos con nosotros abajo también!

Y si está buscando comprar un UPS para combinar con su fuente de alimentación, aquí están las mejores unidades de UPS que puede comprar.

Ultima actualización en 09.09.2020 por driveresp

Información adicional

Si no sabe cómo conectar un dispositivo adicional a su ordenador y necesita instrucciones para conectarlo correctamente, puede utilizar la barra de búsqueda de este sitio (situada en la parte superior derecha de cualquier página) o escribirnos.

Para utilizar cualquier dispositivo informático se necesita un software (controlador). Se recomienda utilizar el software original incluido con el dispositivo. Si no tiene el software y no lo encuentra en el sitio web del fabricante del dispositivo, podemos ayudarle. Indíquenos el modelo de su impresora, escáner, monitor u otro dispositivo informático, así como la versión del sistema operativo (por ejemplo: Windows 11, Windows 10, Windows 8, etc.).

Buscar información del sistema operativo en Windows 11

Buscar información del sistema operativo en Windows 11

En Especificaciones de Windows, comprueba qué edición y versión de Windows utiliza el dispositivo.

Cómo averiguar qué versión del sistema operativo está instalada en su dispositivo Mac. En el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla, seleccione Acerca de este Mac. Deberías ver el nombre de macOS, como macOS Sonoma, seguido del número de versión. Si también necesitas el número de compilación, haz clic en el número de versión para verlo.

archivo .INFCómo instalar el controlador si no hay archivo setup.exe y cómo instalar el controlador utilizando el archivo .INF. En este caso, abra el archivo descargado que debe contener el controlador y utilice el archivo .INF para instalarlo. En este artículo, le explicaremos y mostraremos cómo instalar un controlador utilizando un archivo .INF.
Controladores y software para PCSoftware esencial para cualquier ordenador. Si usted compró un equipo nuevo o reinstalado el sistema operativo, a continuación, en esta página del sitio se encuentra todo el software necesario y las instrucciones para instalarlo. Software para ordenadores con sistema operativo Windows.
Software de escánerSi no encuentra el software del escáner o no sabe cómo utilizarlo para escanear documentos y fotos. Este problema se produce porque algunos escáneres y dispositivos multifunción sólo tienen controladores, pero no tienen software dedicado para controlar el escáner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *