Procesador / Base de conocimiento

Parámetros comunes:

Modelo : el modelo de producto real declarado por el fabricante. Incluye el nombre de la marca, serie, artículo, tiene un cierto conjunto de características.

Socket : un conector es el conector en el que está instalada la CPU. El modelo de socket es lo primero que hay que tener en cuenta al elegir una placa base y un sistema de refrigeración para el procesador.

Para una computadora de juegos : la potencia es importante para una máquina de juego. En este sentido, se recomienda elegir procesadores de la celda más alta: Intel Core i5 y Core i7. Para la versión del juego, los procesadores que tienen las letras S y T en las marcas no son deseables. Son más económicos, pero debido a este rendimiento sufre.

Tipo de entrega : la característica indica el tipo de entrega de este procesador. Puede ser un procesador OEM enviado en un embalaje ligero, sin un sistema de refrigeración, un procesador BOX viene en una caja de marca, así como un sistema de refrigeración para ello.

Sistema de refrigeración en el conjunto : a menudo los procesadores están equipados con un sistema de refrigeración regular, que originalmente fue diseñado para el paquete térmico de una CPU en particular, lo que sin duda facilita la vida de los ensambladores de computadoras. Es cierto que esta opción tiene un par de inconvenientes importantes. En primer lugar, se trata de un alto nivel de ruido en comparación con SOs de marca individuales, así como restricciones en el overclocking, porque el overclocking aumenta la generación de calor, ¡y el SD estándar para dicho bullying no está adaptado!

Tipo : el procesador es la parte central de la computadora que realiza los programas de conversión de información especificados por el programa y controla todo el proceso informático.

Regla : en la línea, primero puedes determinar si el procesador pertenece a una determinada clase de rendimiento y rango de precio.
Kernel y arquitectura:

Volumen de caché L3 : la memoria caché L3 es la menos rápida, pero puede ser muy grande: más de 24 MB. L3 es más lento que las memorias caché anteriores, pero aún mucho más rápido que la memoria RAM. En sistemas multiprocesador es de uso común y está diseñado para sincronizar datos de varios L2 ..

Núcleo : el núcleo es la parte del procesador responsable de ejecutar una secuencia de comandos; En consecuencia, la presencia de varios núcleos permite que la CPU trabaje simultáneamente con varias tareas, lo que tiene un efecto positivo en el rendimiento.

Por lo general, los núcleos son un número par; la arquitectura de tres núcleos es relativamente rara y es la excepción, y los chips de un solo núcleo están casi completamente fuera de uso. En los procesadores de escritorio, 2 núcleos suelen ser típicos para los modelos de presupuesto y las soluciones de clase media de bajo costo, 4 para el nivel promedio y 6 o más para los avanzados, incluidos los procesadores para servidores y estaciones de trabajo. Al mismo tiempo, observamos que las capacidades reales de la CPU dependen no solo del número de núcleos, sino también de una serie de características y ajustes tecnológicos: por ejemplo, la tecnología Hyper-threading puede mejorar significativamente el rendimiento en comparación con modelos similares. .

Arquitectura : la característica indica la arquitectura de este procesador.
La arquitectura del procesador es un conjunto de propiedades y cualidades inherentes a toda una familia de procesadores (en otras palabras, el diseño interno, la organización de estos procesadores).

Caché L1 (datos) : el volumen de caché L1 es de 8 a 384 KB.

El valor de la memoria caché de primer nivel. Una memoria caché de primer nivel se refiere a un bloque de memoria de alta velocidad ubicado directamente en el núcleo del procesador. En este bloque, se copia la información extraída de la memoria principal. El mantenimiento de los comandos principales permite aumentar el rendimiento del procesador debido a la mayor velocidad de procesamiento. El volumen de la memoria caché del primer nivel es pequeño, se calcula en kilobytes. Las familias de procesadores «antiguos» generalmente tienen una gran cantidad de caché L1.
Para los modelos de procesadores multi-core, el valor de caché de primer nivel se especifica para un solo núcleo.

Número máximo de subprocesos: una característica especifica el número máximo de flujos de cómputo que se ejecutan simultáneamente admitidos por este procesador.
Caché L1 (instrucciones): la característica especifica la cantidad de memoria caché del primer nivel, este procesador.

La memoria caché del primer nivel es un bloque de memoria de alta velocidad, ubicado directamente en el núcleo del procesador. Copia los datos extraídos de la memoria principal. El mantenimiento de los comandos básicos le permite aumentar el rendimiento del procesador debido a la mayor velocidad de procesamiento (procesamiento desde la memoria caché más rápido que desde la RAM). La capacidad de la memoria caché del primer nivel es pequeña y se estima en kilobytes.

El caché de nivel L1 siempre se divide en caché de datos (L1D) e instrucción o caché de instrucciones (L1I). Esta es la llamada arquitectura de procesador de Harvard. La caché L1 siempre pertenece solo a un núcleo de procesador particular.

Número de núcleos – ¡Cuanto más, mejor!

Frecuencia de RAM mínima : la característica especifica la frecuencia mínima de RAM con la que este procesador puede interactuar.
La frecuencia de RAM es uno de los principales parámetros, y cuanto más lo es, mayor es el rendimiento.

Características térmicas:
Temperatura corporal máxima : la temperatura máxima de la carcasa del procesador en la que el procesador seguirá funcionando.

Disipación de calor (TDP): cualquier procesador emite mucho calor durante el funcionamiento y, en principio, no puede prescindir de un sistema de refrigeración. Para que el colector seleccione correctamente el sistema de enfriamiento, se introdujo una especificación de «paquete de calor» que refleja la máxima liberación de calor del núcleo a la carga máxima en los modos de funcionamiento estándar especificados por el fabricante (voltaje del núcleo, frecuencia del núcleo).
Núcleo gráfico:

Frecuencia máxima del núcleo de gráficos : la velocidad de reloj del núcleo de video del procesador central es de 300 a 1350 MHz.

La frecuencia del núcleo indica la frecuencia con la que se conmuta su elemento más simple, el transistor (es decir, qué tan rápido cambia su estado). Si la frecuencia de la tarjeta de video es de 1100 MHz, entonces la velocidad de conmutación del transistor será de 1100 millones de veces por segundo, respectivamente.

Modelo de GPU : el modelo de GPU real.
Las soluciones de gráficos integrados son más débiles que las discretas, pero son ideales para tareas cotidianas y aplicaciones 3D simples.

Núcleo de gráficos integrados: casi todas las CPU modernas están equipadas con núcleos gráficos integrados. Consumen menos energía, a diferencia de las tarjetas gráficas discretas, y se calientan menos. Si no le interesan los juegos de computadora, puede hacerlo sin una tarjeta de video discreta, lo que le permite ahorrar una cantidad decente.

Bus y controladores:
Ancho de banda del bus : el ancho de banda del bus de datos (medido en bits por segundo) es igual al producto del ancho del bit (medido en bits) y la frecuencia del bus (medida en Hz = 1 / s).

Bus del sistema : un bus con el que el procesador está conectado al resto de los componentes del sistema. La frecuencia del bus del sistema, admitida por el procesador, es en realidad la frecuencia de reloj en la que se intercambian datos entre el procesador y el resto del sistema.

Este parámetro es la clave para determinar la frecuencia total del reloj de la CPU (ver arriba): esta frecuencia es igual a la frecuencia del bus del sistema multiplicada por el multiplicador (ver a continuación).

Número de líneas PCI Express : la característica indica la cantidad de líneas PCI Express con las que se puede comunicar este procesador. Hoy en día, PCI Express tiene casi todas las computadoras nuevas, se usa para conectar una tarjeta de video, tanto integrada como externa. La interfaz PCI Express se basa en un protocolo serial de punto a punto. Es decir, PCI Express requiere una cantidad relativamente pequeña de conductores. Pero la interfaz utiliza velocidades de reloj mucho más altas en comparación con los buses paralelos, lo que le da un gran ancho de banda. Además, el ancho de banda se puede aumentar fácilmente mediante la vinculación de varias líneas PCI Express. Los tipos de ranuras más comunes son x16, x8, x4, x2 y x1, donde los números indican el número de líneas PCI Express.

Controlador PCI Express incorporado : la característica indica si un controlador PCI Express incorporado está instalado o no en este procesador.
El controlador PCI Express incorporado reduce significativamente las demoras y mejora el rendimiento de los dispositivos conectados a través de la interfaz PCI Express.

Equipos, instrucciones, tecnologías:
Tecnología para aumentar la frecuencia del procesador: la característica indica la tecnología de aumento de la frecuencia, implementada en este procesador.
Dichas tecnologías aumentan el rendimiento del procesador a cargas máximas, acelerando automáticamente el núcleo del procesador a una frecuencia más alta que la base, si la potencia, el consumo de corriente y la temperatura no superan los valores máximos.

Un conjunto de instrucciones y comandos : enumeración de instrucciones y comandos admitidos por este procesador de servidor.

Un conjunto de instrucciones y comandos es un acuerdo sobre las herramientas de programación proporcionadas por la arquitectura de este procesador, a saber: ciertos tipos de datos, instrucciones, sistema de registro, métodos de direccionamiento, modelos de memoria, métodos para manejar interrupciones y excepciones, métodos de entrada y salida .

Tecnología de ahorro de energía : la característica indica la tecnología de ahorro de energía implementada en este procesador. Todos los procesadores modernos (tanto Intel como AMD) y placas base admiten tecnologías que permiten reducir el consumo de energía y, en consecuencia, la producción de calor disipada.

Entonces, en el caso de los procesadores Intel, esta tecnología se llama Enhanced Intel SpeedStep (EIST), y para los procesadores AMD – CooPn’Quiet. Para reducir la disipación de calor del procesador y su consumo de energía, debe cambiar dinámicamente la frecuencia del reloj según la carga.

La tecnología Intel SpeedStep mejorada determina el uso de varias tensiones y frecuencias de suministro posibles (colectivamente, puntos de trabajo). Esto permite una mejor relación voltaje / frecuencia y un modo de operación más eficiente cuando el rendimiento es consistente con la carga de trabajo.

Multithreading – Multithreading es la tecnología o concepto de software multiproceso diseñado para mejorar el rendimiento del sistema en aplicaciones especialmente optimizadas. En términos generales, un núcleo se representa como dos procesadores virtuales, por lo que incluso en el administrador de tareas del sistema operativo, un kernel se representa como dos. Sin embargo, esto no significa que el rendimiento también crecerá dos veces, todo depende del nivel de optimización del software.

Soporte para el conjunto de instrucciones de 64 bits : la característica indica la presencia de soporte para un conjunto de instrucciones de 64 bits en este procesador.
Los procesadores con arquitectura de 64 bits pueden funcionar tanto con aplicaciones antiguas de 32 bits como de 64 bits, que cada vez son más populares. Los procesadores con soporte de direccionamiento de 64 bits funcionan con más de 4 GB de memoria, que no está disponible en las CPU tradicionales de 32 bits. Para aprovechar los procesadores de 64 bits, necesita tener su sistema operativo adaptado a ellos.

La implementación de extensiones de 64 bits en procesadores AMD se llama AMD64, en modelos de Intel – EM64T.

Tecnología de virtualización – La tecnología de virtualización emula múltiples computadoras

Ultima actualización en 20.03.2018 por driveresp

Información adicional

Si no sabe cómo conectar un dispositivo adicional a su ordenador y necesita instrucciones para conectarlo correctamente, puede utilizar la barra de búsqueda de este sitio (situada en la parte superior derecha de cualquier página) o escribirnos.

Para utilizar cualquier dispositivo informático se necesita un software (controlador). Se recomienda utilizar el software original incluido con el dispositivo. Si no tiene el software y no lo encuentra en el sitio web del fabricante del dispositivo, podemos ayudarle. Indíquenos el modelo de su impresora, escáner, monitor u otro dispositivo informático, así como la versión del sistema operativo (por ejemplo: Windows 11, Windows 10, Windows 8, etc.).

Buscar información del sistema operativo en Windows 11

Buscar información del sistema operativo en Windows 11

En Especificaciones de Windows, comprueba qué edición y versión de Windows utiliza el dispositivo.

Cómo averiguar qué versión del sistema operativo está instalada en su dispositivo Mac. En el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla, seleccione Acerca de este Mac. Deberías ver el nombre de macOS, como macOS Sonoma, seguido del número de versión. Si también necesitas el número de compilación, haz clic en el número de versión para verlo.

archivo .INFCómo instalar el controlador si no hay archivo setup.exe y cómo instalar el controlador utilizando el archivo .INF. En este caso, abra el archivo descargado que debe contener el controlador y utilice el archivo .INF para instalarlo. En este artículo, le explicaremos y mostraremos cómo instalar un controlador utilizando un archivo .INF.
Controladores y software para PCSoftware esencial para cualquier ordenador. Si usted compró un equipo nuevo o reinstalado el sistema operativo, a continuación, en esta página del sitio se encuentra todo el software necesario y las instrucciones para instalarlo. Software para ordenadores con sistema operativo Windows.
Software de escánerSi no encuentra el software del escáner o no sabe cómo utilizarlo para escanear documentos y fotos. Este problema se produce porque algunos escáneres y dispositivos multifunción sólo tienen controladores, pero no tienen software dedicado para controlar el escáner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *