Microsoft ha comenzado a probar la función futurista Eye Control, que le permitirá controlar su computadora con los ojos. En particular, la versión beta del programa hace posible reemplazar los comandos de mouse, teclado y voz por manipulación visual. Los usuarios de Windows 10, que tienen un dispositivo de rastreo, ya pueden probar la novedad en su computadora.
Eye Control será de interés principalmente para los usuarios con discapacidades. El desarrollo comenzó hace 3 años a petición del ex jugador de la Liga Nacional de Fútbol Steve Gleason, que padecía el síndrome lateral amiotrófico (ELA). Con esta enfermedad, solo los ojos tienen la capacidad de moverse. Utilizando la tecnología Eye Control, Steve Glisson ha aprendido a controlar una silla de ruedas con solo echar un vistazo.
La semana pasada, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la función Eye Control se incluirá en la lista de características de Windows 10, para lo cual los usuarios deben descargar la actualización y la aplicación correspondiente para el sensor de seguimiento ocular Tobii. Mientras que la tecnología, sin embargo, tiene un inconveniente: no funciona a la luz solar intensa.
Ultima actualización en 20.03.2018 por driveresp
Deja una respuesta