Cómo elegir una computadora de juegos

Una computadora para juegos es una poderosa PC que puede usarse no solo como entretenimiento. Una máquina con tal rendimiento le permite trabajar con gráficos, edición de video y modelado 3D a nivel profesional.

CPU / processor

El procesador es el corazón de la computadora alrededor del cual se ensambla todo el sistema. El procesador depende de la elección de la placa base, afecta indirectamente la selección de la tarjeta de video, la RAM y algunos otros componentes del sistema.

Ahora hay dos fabricantes en el mercado: Intel y AMD. Los procesadores AMD generalmente son inferiores a Intel en rendimiento, por lo que se utilizan para construir computadoras económicas.

Al comprar un procesador, debe prestar atención al zócalo. Este es el tipo de conector en la placa base donde está instalado el procesador. Los procesadores con un tipo de zócalo son compatibles solo con las mismas placas base de zócalo. Por lo tanto, el reemplazo del procesador puede conducir al reemplazo de la placa base. Esto debe tenerse en cuenta cuando sea posible actualizaciones futuras del sistema. Zócalos actuales de Intel en este momento: LGA1151 y LGA2011-3.

Otros parámetros importantes del procesador: el número de núcleos (permiten realizar operaciones multiproceso, el valor óptimo es de cuatro núcleos), la frecuencia del procesador (óptimamente 3.2-3.6 GHz con la posibilidad de overclocking a 3.9-4 GHz), el volumen de la caché y la disponibilidad del factor desbloqueado.

Al construir un poderoso sistema de juegos, es mejor elegir los procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7. Estos procesadores revelan completamente las capacidades de todo el sistema. Intel Core i3 también se puede usar para construir una computadora de juegos, pero en un par de años el sistema comenzará a perder relevancia. Además, los procesadores Core i3 no podrán desbloquear por completo el potencial de un sistema con dos tarjetas de video. El procesamiento múltiple de procesadores Intel Core i7 dará un aumento significativo en el rendimiento cuando se trabaja en editores gráficos y programas computacionales. Los modelos más actuales de procesadores en este momento son «Sky Lake» y «Kaby Lake».

Motherboard

Al elegir una placa base, debe tener en cuenta su tamaño (factor de forma) y el zócalo para instalar el procesador (zócalo). Puede construir una computadora de juegos compacta o un sistema más masivo. Los formatos principales son «ATX», «E-ATX» y «micro-ATX».

Muchas placas con formato ATX tienen cuatro ranuras de memoria, ocho ranuras para computadoras extremadamente potentes, y solo dos ranuras se pueden encontrar en placas base pequeñas del formato «micro-ATX» o «mini-ITX».

Otro parámetro importante es la presencia de varias ranuras PCI-E x16. Se usan para instalar varias tarjetas de video (SLI o CrossFire). Por lo tanto, las placas base buenas tienen al menos dos ranuras para instalar tarjetas de video.

Un chipset es un chipset que permite la interacción de los componentes de la computadora. El conjunto de chips determina las capacidades del sistema: overclocking del procesador, la cantidad de conectores SATA y USB admitidos, la frecuencia de memoria máxima y varias funciones adicionales: la presencia de un adaptador Wi-Fi, compatible con múltiples tarjetas gráficas.

Para los procesadores Intel, el zócalo LGA1151 (para Intel Core i3 / i5 / i7) y el zócalo 2011-v3 (para los sistemas más potentes) son relevantes. Cuando compra un procesador Intel para nuevas generaciones, no necesitará cambiar la placa base, ya que su socket es compatible tanto con la generación nueva como con la generación anterior de procesadores.

Los chipsets actuales de la motherboard para los últimos procesadores Intel: H110 / B150 / H170 / Z170 Express: se presentaron junto con el lanzamiento de Sky Lake, así como también B250 Express, H270 Express y Z270 Express; se presentaron junto con Kaby Lake.

Sistema de refrigeración del procesador

Cuanto mayor sea el refrigerador, mejor será la refrigeración del procesador. Para hacer overclock en la CPU, compre enfriadores de torre masivos, para una operación normal, una simple «torre» es suficiente.

Los refrigeradores grandes ocupan más espacio dentro del gabinete, pero proporcionan una mejor refrigeración y trabajan más silenciosamente debido al pequeño número de rotaciones de las cuchillas por minuto. Los refrigeradores pequeños se compran al ensamblar sistemas pequeños, pero hacen ruido y vibran.

El refrigerador debe ser compatible con el zócalo del procesador. Al elegir un enfriador de torre, es necesario tener en cuenta su altura, para que quepa en la carcasa y el grosor, para compatibilidad con la alta RAM del disipador de calor.

Además de los sistemas de refrigeración por aire, los sistemas de refrigeración por agua también se utilizan en conjuntos de computadoras de juegos modernas. Vienen en dos tipos: conjuntos de bucle cerrado, así como sistemas de refrigeración por agua autoensamblados, donde todos los componentes se seleccionan y se ensamblan manualmente. Las ventajas de un sistema de refrigeración por agua de circuito cerrado son que el usuario tiene un sistema listo para enfriar el procesador o la tarjeta de video y este sistema no necesita ser reparado. Sin embargo, tales sistemas de enfriamiento de agua no pueden ser modificados. En algunos casos, los sistemas de enfriamiento de agua cerrados pueden ser menos eficientes y más costosos que los enfriadores de torre probados por el tiempo.

Al mismo tiempo, los sistemas de refrigeración por agua autoensamblados son utilizados activamente por entusiastas que buscan ensamblar un sistema poderoso, silencioso y único. En este sistema, puede seleccionar todos los detalles: la cantidad de componentes que se deben reparar (procesador, tarjeta de video, RAM), la bomba y su potencia, el radiador y los accesorios con diversas formas y opciones de conexión. En un sistema de refrigeración por agua autoensamblado, puede seleccionar el color del líquido circulante, configurar su propio sistema de iluminación. Pero este sistema tiene dos inconvenientes importantes: precio elevado y la necesidad de mantenimiento regular: prueba de conexiones y reemplazo de fluidos.

Tarjeta de video

Una computadora de juegos debe tener una poderosa tarjeta de video. Los principales fabricantes de tarjetas de video son «AMD» y «NVIDIA».

AMD es más barato. Al mismo tiempo, son más calientes y ruidosos, consumen menos energía y son menos productivos. «NVIDIA» es un poco más silencioso, tienen un mejor rendimiento, buena eficiencia energética, pero son más caros.

La tarjeta de video más actual es la serie NVIDIA GeForce GTX 1000 y la serie AMD Radeon 400. La tarjeta de video es una de las partes más caras de la computadora, por lo que en algunos casos puede comprar una tarjeta de video de la serie del año pasado, que también admite todos los juegos modernos, pero cuesta significativamente menos. Pero una tarjeta gráfica como esta se volverá obsoleta rápidamente.

Elegir una tarjeta de video no es difícil: cuanto mayor sea la serie de tarjetas de video, mayor será su rendimiento. Si elige un modelo (por ejemplo: NVidia GeForce GTX 1070) de diferentes fabricantes (por ejemplo, ASUS, ZOTAC, GIGABYTE, MSI, Palit), debe prestar atención al sistema de refrigeración, a la capacidad de memoria de la tarjeta de video, la frecuencia del chip gráfico, la frecuencia de memoria, los neumáticos y las posibles opciones para conectar monitores.

Para el montaje de una buena computadora de juegos para juegos en formato Full HD (1920×1080), hay tarjetas de video: NVidia GeForce GTX 1060 / GTX 1070 o AMD Radeon RX 460 / RX 470.

Para construir una poderosa computadora de juegos con soporte para Quad HD (2560×1440) y la capacidad de seleccionar la configuración de gráficos máxima, use tarjetas de video: NVIDIA GeForce GTX 1080 / AMD Radeon RX 480.

Para las computadoras de juegos más poderosas que necesitan soportar múltiples monitores o resolución 4K, necesita dos poderosas tarjetas de video (por ejemplo: NVIDIA GeForce GTX 1080 o AMD Radeon RX 480) usando SLI o Crossfire (una tecnología que permite el uso de varios videos) tarjetas para procesar imágenes en 3D).

RAM

La memoria RAM está diseñada para almacenar datos temporales, por ejemplo, texturas de juegos. El estándar actual de RAM es DDR4. Para la mayoría de los juegos modernos será suficiente de 16 a 32 GB de RAM, un mínimo de 8 GB.

Al elegir la memoria RAM, debes prestar atención a su frecuencia de reloj. La mejor opción: 2400 – 2800 MHz. Además, se debe prestar atención a los disipadores de calor de memoria, que debido a las dimensiones pueden ser incompatibles con algunos sistemas de refrigeración por aire del procesador.

Al seleccionar la memoria RAM de alta frecuencia (por ejemplo: 2800 MHz), debe tener en cuenta la frecuencia máxima que admite el procesador. Si la frecuencia de RAM es más alta, se reducirá automáticamente a la frecuencia que admite el procesador. En esta situación, la RAM no puede funcionar a la frecuencia máxima.

Discos duros y de estado sólido

La computadora de juego a menudo utiliza un sistema híbrido (estado sólido y discos duros): un disco de estado sólido (SSD) se instala el sistema operativo, juegos de computadora y programas, y para el almacenamiento de archivos de usuario (video, foto) usan más espacioso y discos duros baratos (HDD).

«SSD» viene con dos tipos de memoria: TLC y MLC. La diferencia entre ellos radica en la forma en que se almacena la información. La memoria MLC es más confiable, tiene más ciclos de reescritura, pero la memoria TLC es más económica. Las unidades de estado sólido modernas se crean utilizando la tecnología de «3D NAND», y aquí la diferencia entre la memoria TLC y MLC se vuelve casi imperceptible: el recurso de grabación y la velocidad de dichas unidades es mayor.

Además del estándar SSD 2.5 «y la conexión estándar vía SATA-III, el nuevo formato» M.2 «, que tiene un conector directamente en la placa base, se está volviendo cada vez más popular. Por la velocidad del trabajo, excede las soluciones estándar de SSD varias veces. El conector de la placa base y la ausencia de cables le permiten ahorrar espacio al construir una computadora.

La última novedad en unidades de estado sólido es el formato «U.2», que trabaja en la nueva especificación «NVMe», diseñada específicamente para unidades de estado sólido. Este formato está diseñado para preservar la universalidad de la conexión: tiene el mismo factor de forma de 2.5 «que los SSD convencionales, y también se conecta mediante un cable, pero utiliza las líneas de conexión» PCIe

«en lugar de» SATA «y proporciona el ancho de banda máximo.
Cantidad óptima de unidad SSD: 256 – 512 GB. El tamaño del disco duro (para almacenar archivos) es de 2 – 4 TB. Cuanto mayor sea la velocidad de rotación del disco duro, más rápido será el acceso al archivo, pero la alta velocidad del eje puede causar más vibración y ruido.

Fuente de alimentación

Para una computadora poderosa, necesita un poderoso lado de alimentación, especialmente para una computadora con múltiples tarjetas gráficas. A continuación, debe ver el certificado 80 PLUS: muestra la eficiencia de la fuente de alimentación en comparación con su potencia declarada. La mejor opción es el certificado 80 PLUS Gold. Para computadoras de tamaño mediano con una sola tarjeta de video, una fuente de alimentación de 500-600 W (80 PLUS Bronze) será suficiente.

Es mejor comprar una unidad de fuente de alimentación para al menos 700 – 800 W bajo la especificación «80 Plus Gold» para un funcionamiento estable sin caída de voltaje.

En la fuente de alimentación, no es necesario guardar, ya que reemplazar una tarjeta de video o un procesador quemados costará más. Al mismo tiempo, se suministran fuentes de alimentación de alta calidad con una garantía de varios años.

Vivienda

El parámetro principal a la hora de elegir el estuche – su compatibilidad con el formato de la placa madre – en la mayoría de los casos es «ATX». Todos los edificios se pueden dividir en dos tipos: silencioso y soplado. La carcasa silenciosa está más cerrada y se instalan más ventiladores para la refrigeración. Los proyectiles soplados tienen un cuerpo con fugas y, por lo tanto, todos sus componentes están bien refrigerados, pero hacen más ruido.

Al elegir cualquier recinto, se debe prestar especial atención a la altura máxima que el enfriador puede caber en él. Con un sistema de refrigeración por agua, no hay tales problemas, ya que el bloque de agua instalado en el procesador tiene una altura pequeña.

Al elegir un estuche, debe tener en cuenta la cantidad de lugares para unidades de disco duro y SSD. Los discos duros convencionales se instalan en conectores de 3,5 «, discos de estado sólido, en conectores de 2,5» y discos DVD que permanecen en asientos de 5,25 «, pero en casos modernos su número se reduce.

Preste atención también a la ubicación de la fuente de alimentación, los conectores en el panel frontal (USB, entradas de audio), el control de velocidad del ventilador, el panel de temperatura y la cantidad de asientos para SSD y HDD.

Conclusión

La computadora de juego debe estar bien equilibrada: no tiene sentido comprar el procesador más potente y una tarjeta gráfica simple (barata). Pero si en el futuro planea actualizar la computadora, puede comprar un potente procesador y placa base con anticipación.

Sin pérdidas especiales, puede ahorrar un poco en el disco duro o en la cantidad de RAM: no afectará el rendimiento de su computadora, pero le permitirá comprar una tarjeta gráfica o procesador más potente.

Ultima actualización en 20.03.2018 por driveresp

Información adicional

Si no sabe cómo conectar un dispositivo adicional a su ordenador y necesita instrucciones para conectarlo correctamente, puede utilizar la barra de búsqueda de este sitio (situada en la parte superior derecha de cualquier página) o escribirnos.

Para utilizar cualquier dispositivo informático se necesita un software (controlador). Se recomienda utilizar el software original incluido con el dispositivo. Si no tiene el software y no lo encuentra en el sitio web del fabricante del dispositivo, podemos ayudarle. Indíquenos el modelo de su impresora, escáner, monitor u otro dispositivo informático, así como la versión del sistema operativo (por ejemplo: Windows 11, Windows 10, Windows 8, etc.).

Buscar información del sistema operativo en Windows 11

Buscar información del sistema operativo en Windows 11

En Especificaciones de Windows, comprueba qué edición y versión de Windows utiliza el dispositivo.

Cómo averiguar qué versión del sistema operativo está instalada en su dispositivo Mac. En el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla, seleccione Acerca de este Mac. Deberías ver el nombre de macOS, como macOS Sonoma, seguido del número de versión. Si también necesitas el número de compilación, haz clic en el número de versión para verlo.

archivo .INFCómo instalar el controlador si no hay archivo setup.exe y cómo instalar el controlador utilizando el archivo .INF. En este caso, abra el archivo descargado que debe contener el controlador y utilice el archivo .INF para instalarlo. En este artículo, le explicaremos y mostraremos cómo instalar un controlador utilizando un archivo .INF.
Controladores y software para PCSoftware esencial para cualquier ordenador. Si usted compró un equipo nuevo o reinstalado el sistema operativo, a continuación, en esta página del sitio se encuentra todo el software necesario y las instrucciones para instalarlo. Software para ordenadores con sistema operativo Windows.
Software de escánerSi no encuentra el software del escáner o no sabe cómo utilizarlo para escanear documentos y fotos. Este problema se produce porque algunos escáneres y dispositivos multifunción sólo tienen controladores, pero no tienen software dedicado para controlar el escáner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *